lunes, 24 de febrero de 2014

¡A mí la Legión! : Semana 6

Después del parón de la semana anterior vuelvo con más refuerzos para mi ejército de La Legión, ¡No se lo vamos a poner tan fácil a esos milicianos fanfarrones de Julián!. Se trata de otro pelotón de infantería. Aquí os dejo unas fotos.






Con esto ya tengo un ejército de unos 1250 puntos deseando vérselas con los milicianos de Julián... De momento me he quedado sin figuras, así que hasta que no me lleguen los cañones de No Pasarán Miniatures que tengo encargados no podré subir más refuerzos...

domingo, 23 de febrero de 2014

Semana 6: Más Milicianos

Parece que los facciosos están flojeando en su empeño. Está claro que ante el empuje de las Milicias Populares los rebeldes tienen miedo.

Esta semana seguimos reforzando nuestras agrupaciones. Esta vez con ametralladoras para mis milicianos, junto con un grupo de mando. No llega a los veinte figuras comprometidas pero, ¡mis milicianos son anarquistas y no están para obedecer normas!


Primer plano de mis ametralladoras:




Primer plano del jefe de la sección de ametralladoras:

Aquí están los verdaderos motivos por los que no vienen más regulares para que los pinte Ángel.


Esto es todo esta semana, ¡la que viene habrá más!

domingo, 16 de febrero de 2014

Semana 5: Milicianos, ¡Guardias de Asalto!

Esta semana traigo una novedad, ¡no he pintado milicianos! Ya que tengo dos centurias he decidido ampliar el ejército con una escuadra de guardias de asalto. Le darán más consistencia a la lista con su Confident Trained.
Además son bastante fáciles de pintar, ya que su característico uniforme azul oscuro facilita las cosas.

Paso a las fotos:








Parece que mi compañero Ángel tardará en recibir más soldaditos:

Chencho tampoco lo tiene fácil, a juzgar por este anuncio...




lunes, 10 de febrero de 2014

Más Regulares de Melilla! Cuarta semana

Hola de nuevo!

Por dificultades técnicas no subí ayer las fotos, aunque las figuras estaban acabadas desde el sábado...pero bueno, menos excusas y más fotos, ¿no?

Esta semana he pintado lo que me quedabam, literalmente, de infantería de Regulares. Me falta por acabar 2 bases de fusiles, que no tengo las figuras, ya que he colocado 5 por base y los paquetes estaban diseñados para 4 por base, pero no importa: los reemplazos ya están en camino.

Si no están disponibles cañones u otra cosa, esta semana (la quinta) pintaré algunos milicianos, para ayudar al contingente Republicano, ya que Julián ha diseñado una campaña cuyo objetivo es nada menos que El Alcázar.

Bueeeno, imágenes...

También he pensado en hacer algo de escenografía a la espera de más refuerzos...ya veremos qué nos depara la próxima semana.

Hasta la vista.

domingo, 9 de febrero de 2014

¡A mí la Legión!: Semana 4.

Hola a todos, aunque a ultima hora os pongo unas fotos "provisionales" de los avances de esta semana... Esta semana me he lanzado a pintar unas 30 figuras... y casi no llego... pero en fin aquí están los legionarios de esta semana: Un pelotón de morteros con equipo de mando y observador y un pelotón de ametralladoras pesadas: 


Mañana editaré las entrada con fotos como Millán Astray manda... con su escenografía y todo, pues hoy no me ha dado tiempo... pero bueno ya se sabe "Fotografías provisionales semana efectiva"....

Editado: 

Lo prometido es deuda, así que aquí están las fotos con escenografía y las peanas terminadas:

Pelotón de ametralladoras pesadas:




Pelotón de morteros medios:


Detalle de una base de mortero:



Y por último el mando del pelotón de morteros, sus figuras me han sorprendido muy gratamente pues todas las figuras tienen algún elemento característico (un mapa, un teléfono, cable).



Esto es todo por esta semana. ¡Un Saludo!


Semana 4: Milicianos

¡El ejército de la República va tomando forma!
Esta semana he completado las dos centurias de milicianos, con el HQ de una de ellas y el HQ de la agrupación.

Esta es una vista completa de lo que he pintado:


Las banderas añaden vistosidad al ejército, además de que sirven para distinguir unos mandos  de otros. En mi caso las banderas "partidistas" servirán para los mandos de las centurias y la bandera republicana para el mando de la agrupación.

Detalle del mando de la segunda centuria.  Aunque no se ve muy bien en la bandera está escrito "UHP" (uníos hermanos proletarios)

Detalle del mando de la agrupación:

Sigo con mi labor propagandística, esta vez pasando de mis enemigos (ya sabemos que no van a luchar porque están cansados y porque no les pagan)  y os muestro un anuncio de ABC para renovar las suscripciones.  Convendréis conmigo en que es uno de los mejores anuncios publicitarios que se han escrito (¡había que estar loco para cancelar la suscripción!)


Esta semana tengo una novedad, ¡no voy a pintar milicianos! En una semana veréis a que me he dedicado.



domingo, 2 de febrero de 2014

¡A mí la Legíon!: Semana 3.

Bueno y después de pasar el fin de semana en el magnífico torneo de FoW de Oliva aquí van mis avances de la semana.  Un pelotón de apoyo compuesto de 4 LMG's y dos morteros ligeros. Además he pintado el mando de compañía, el segundo al mando y un mando adicional a caballo, sin más dilaciones aquí os muestro un amplio reportaje fotográfico:

Foto de grupo de las minis de esta semana: 


Detalle del 2iC:

 Mando de la Compañía:



Como me dio envidia del mando de compañía tan chulo que pintó Angel para sus regulares decidí pintar uno similar, cogí la miniatura del oficial regular montado y le cambié la cabeza por la de un legionario, este es el resultado:


 Fotos en detalle de los morteros ligeros y de las ametralladoras:







Y por último fotos de grupo de lo que llevo pintado hasta ahora: 




Esto es todo por hoy, com siempre la semana que viene más novedades, ¡Permaneced atentos! 

Tercera Semana: Milicianos

Tarde como siempre, pero aquí están los milicianos de la República (dentro de poco pintaré otra cosa)

Son cinco peanas de milicianos, veinte figuras en total. Poco a poco voy formando un ejército. La clave es no desanimarse al principio. ¡Hasta el ejército de soldaditos más grande empezó cuando se pintó una figurita!



Los milicianos permiten ser creativo con sus uniformes, prácticamente cualquier combinación de ropa se llevó al frente. No obstante, para darle cierta uniformidad, he optado por un esquema de azul y caqui.




Milicianos disparando desde un improvisado parapeto. Espero que a esta peana le dejen tener una salvación de 2+



Por cierto si en las próximas semanas mis compañeros dejan de colgar fotos, no será por que estén muy liados ni porque se les haya estropeado la cámara. ¡Parece que ya no tienen pelas para comprar más minis!


Por cierto que mis milicianos tienen una nueva versión del Himno de Riego que dice "Si Chencho y Saquero supieran la paliza que les van a dar, saldrían de la tienda cantando libertad, libertad, libertad..."

Tercera semana y siguen llegando regulares

Pues sí, una semana más os pongo mis progresos.

Esta semana he pintado una sección de HMG completa y además he completado una base de rifles, otra de mando para la sección de máquinas y una de LMG.

Un surtidillo de bases que me ha servido para ordenar mis tropas, que de ahora en adelante aumentarán ordenadamente (o al menos eso espero ;) )

Bueno, menos rollo y más fotos...





Esta es la sección de ametralladoras, con su mando

Y ésta la de LMG, de ls cuales sólo una base y el mando son pintadas esta semana





Finalmente, la foto de familia en la que podéis ver las dos secciones de rifles y las dos de armas, juntoi con el mando de compañia.

Ya van tomando forma, ¿no?

Espero que os gusten.