domingo, 23 de marzo de 2014

Informe de batalla. En un pueblo de Toledo...

¡Por fin empezamos a jugar con nuestras miniaturas! Tras dos meses pintando teníamos ganas de estrenar los soldaditos. Hemos jugado  la misión "No Retreat" del manual de FOW. Los legionarios siempre atacan, así que ya teníamos nuestra partida.

Por aquello de que la Guerra Civil es un tema polémico, y para evitar líos, he pensado hacer el informe de batalla contado por los dos bandos, los nacionales (en azul) y los republicanos (en rojo) ¡así nadie podrá quejarse!

El terreno de batalla, un pueblo de la provincia de Toledo, con su iglesia y sus casitas.


Los heroicos caballeros legionarios despliegan dos secciones, apoyadas por morteros en retaguardia. Los rojos aguardan en el cementerio con una agrupación de 20 peanas  y una sección de HMG en emboscada.

Los facciosos legionarios, después de cometer todo tipo de desmanes, despliegan en dos secciones, los valientes (Intrepidos conscriptos) milicianos les aguarda, con una HMG en emboscada.



Los traicioneros milicianos, sin duda por orden de algún comisario político ruso, sacan la emboscada en la puerta del cementerio, una sección entera de ametralladoras que  provoca algunas bajas entre los legionarios.

La astucia revolucionaria da sus frutos, una sección entera de ametralladoras manejada por camaradas milicianos abre fuego y siembra la destrucción entre los facciosos.


Una espléndida visión del audaz ataque de los soldados de España, la sección de la derecha ha sufrido algunas bajas, pero el asalto continúa. Los rojos se apelotonan entre los muros de la iglesia, que previamente han quemado como no podía ser de otra forma.

¡Las milicias revolucionarias resisten el ataque de los sublevados! Se puede ver la sabia disposición de los comandantes de la milicia, agrupando a sus soldados en el objetivo a defender. Evidentemente la Iglesia ha sido quemada por la artillería rebelde, que luego le echará la culpa a los valientes milicianos.


Las cosas se complican para los caballeros legionarios, una sección de traidores Guardias de Asalto avanza para ayudar a sus compinches milicianos.

¡Las fuerzas  leales al Gobierno se ven reforzadas! La Guardia de Asalto acude presurosa a  ayudar a los milicianos. Los facciosos se lo pensarán dos veces a partir de ahora.


¡Soy el novio de la muerte! La Legión avanza sin importarle las balas de los rojos, henchidos sus corazones de ardor guerrero para salvar España.

Los sanguinarios legionarios se lanzan aullando hacia los estoicos milicianos que defienden el muro  ¡Ahora conocerán la cólera revolucionaria hacia aquellos que tratan de esclavizar al pueblo!


¡Que ardan los rojos! Los lanzallamas legionarios sorprenden a los rojos, que echan a correr y abandonan sus posiciones. Así aprenderán los de la antiespaña.

¡Cobardía facciosa! Como no saben luchar pecho a pecho, los legionarios acuden a artilugios lanzallamas que seguro que les han facilitado los alemanes o los italianos. Los pobres servidores de ametralladoras se repliegan y no podrán participar en lo que queda de batalla.



¡Vencer o morir! La Legión se lanza a un combate cuerpo a cuerpo para echar a los rojos de la iglesia. 

Los milicianos aguantan el asalto de los rebeldes. Se realizan sacrificios heroicos en nombre de la República y el Pueblo.


Los Legionarios echan a los rojos de los muros, como es lógico dado que luchan por España y no por Rusia. Sólo queda terminar el trabajo y echarlos de fuera del pueblo.

Los milicianos sufren un pequeño revés y deciden replegarse ordenadamente de la iglesia, puesto que a los facciosos les gusta tanto las iglesias ¡que se la queden!


¡Los caballeros legionarios que sirven las ametralladoras son aniquilados por los Bilbao! Los rojos no saben luchar hombre contra hombre y acuden a ingenios mecánicos para salvar la situación

¡Las fuerzas de la República con poderosas! Los Bilbao atacan el flanco expuesto de los legionarios acabando con los servidores de las ametralladoras.


¡Traición! Los valientes legionarios son copados entre los milicianos y guardias de asalto por un lado y los Bilbao por otro. Sin duda la perfidia de Moscú se encuentra detrás de este giro de los acontecimientos.

¡La República vencerá! Los Bilbao rodean a los milicianos de los muros y los acribillan a placer. Los Legionarios están rodeados, la superioridad numérica de la República es demasiado para ellos. ¡Esta vez no tienen moros, italianos o alemanes que les ayuden!




Los heroicos caballeros legionarios son aniquilados hasta el último hombre cual Numantinos, y la partida se acaba con un triunfo de los rus... digooo de los Republicanos.

¡Resistir es vencer! A pesar de los reveses iniciales, las fuerzas de la República han prevalecido frente a los sanguinarios legionarios. ¡Victoria!



Como siempre los periódicos reflejan con objetividad lo ocurrido en el frente. Valga el ejemplo de estos artículos publicados en el ABC (de Sevilla y de Madrid) ¡la misma semana!




5 comentarios:

  1. Impresionante documento, creia estar escuchando la musica del NODO segun iba leyendo. Felicidades por un trabajo bien hecho.

    ResponderEliminar
  2. Ver las minis en acción es una gozada, enhorabuena XD

    ResponderEliminar
  3. Estupenda partida con las minis nuevas, que pedían a gritos acción!

    ResponderEliminar
  4. muy lograda la batalla y nos encanta el tono tan simático que habeis dotado a la partida con los 2 bandos .
    Genial !

    ResponderEliminar
  5. el tono simpático , no simatico :) saludos camaradas

    ResponderEliminar