miércoles, 15 de abril de 2015

Mamá yo quiero ser Guardia de Asalto...

La Guardia de Asalto fue uno de los cuerpos de seguridad más carismáticos de la II República. No faltaron candidatos para ingresar en sus filas, pues tal y como decía una popular coplilla de la época: "Mamá yo quiero ser Guardia de Asalto porque se come bien y no trabajo. Sesenta duros dan y una pistola, y una porra de goma que pega sola..."

Volvemos esta semana con un pelotón de Guardias de Asalto tomando posiciones en un pueblo de la sierra de Madrid. Las miniaturas son de Peter Pig, he usado varias referencias tanto de Guardias como de Ejército Popular conversionadas con los pack de cabezas para dar mayor variedad. Mirando varias fotos de la guerra, sobre todo de Toledo y Madrid he visto que el mono azul era una prenda bastante habitual, por lo que me he decido a pintar mis guardias con este atuendo. Hay algunas miniaturas con guerrera y pantalón, para distinguirlas he pintado las miniaturas con mono de un tono azul más claro. 

La bandera que va en la peana del capitán de la compañía es una fotocopia a color de la de Minairons,    la original no pude pegarla ya que a causa del material en el que está impresa, al intentar hacer las ondulaciones el color saltaba, además resultaba demasiado brillante. Por lo tanto os recomiendo que si queréis usarlas en vuestras miniaturas la fotocopiéis (a no ser que la pongáis totalmente plana). 

Dicho esto, os dejo las fotos; un pelotón con ametralladora ligera y mando de la compañía, espero que os gusten:  











5 comentarios:

  1. Están geniales, sobre todo los bordes de los gorrillos, las insignias, los uniformes...chapó.

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo. Me acabo de comprar el Open fire pero también quiero jugar al Spain in flames. Voy a empezar a hacerme una lista de ejercito republicano y otra del nacional. ¿ Combatierón los guardias de asalto aislados de otras fuerzas republicanas o junto con otros integrantes del ejercito republicano?

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que no hay entradas en este blog.¿Alguna novedad?

    ResponderEliminar
  4. Hola, efectivamente habíamos dejado un poco de lado el blog... de momento en nuestra comunidad el tema de Spain in Flames está muerto... las reglas no nos terminaron de convencer. Te contesto a tu otro comentario, los Guardias de Asalto solían combatir junto a otras fuerzas republicanas, por ejemplo en la defensa de Madrid, en la zona de la ciudad universitaria combatieron junto a milicianos y a brigadistas internacionales. Más tarde formaron a pasar parte del Ejército Popular Republicano, aunque muchos seguían conservando su característica gorra de plato y aún conservaban un cierto espíritu de fuerza de choque.

    ResponderEliminar