miércoles, 19 de marzo de 2014

Semana 9: Milicianos

Aquí está mi producción de esta semana, por diversos motivos me he retrasado dos días, estoy seguro que me lo perdonaréis.

Son cinco peanas de milicianos, que me sirven para completar una centuria con dos grupos.

Una vista más cercana, a estas alturas estaréis aburridos de ver mis milicianos.




Como os he comentado en otras ocasiones, en mi opinión la clave para pintar irregulares y que queden bien es buscar un par de variaciones de color, pero sin pasarse. En mi caso he elegido azul (por el mono de los milicianos ) y caqui. NO he querido explayarme pintando gente de multitud de colores porque mi experiencia me dice que en la mesa no quedan bien. 




¡Por fin he terminado mi plan para pintar mi agrupación de milicianos! En realidad nunca se termina un ejército, pero creo que ya ha llegado el momento de empezar a jugar e ir pintando lo que vea que necesito
Aquí tenéis una visión de mi ejército, pintado en estos dos meses:




Tengo un sólido núcleo de milicianos, a saber:

1 Centuria con dos grupos, ametralladora y mortero

1 Centuria con un grupo, ametralladora y mortero

1 sección de ametralladoras

1 sección de guardias de asalto

1 sección de Bilbaos

Son casi 800 puntos, que para las batallas de la guerra civil no está mal. Mi idea es pintar morteros, otra sección de guardias de asalto y quizá emprenderla con.... ¡más milicianos!

Curiosamente no me ha parecido muy aburrido pintar tanto miliciano, al tener que cambiar un poco los colores de cada figura me ha entretenido bastante. Si os parece aburrido pintar milicianos, ¡probad a pintar norvietnamitas!

Espero haber demostrado que en realidad pintar un ejército no es un castigo bíblico que los wargamers tenemos impuesto, con un poco de disciplina se puede conseguir en un plazo relativamente pequeño. Ahora solo queda probarlos en la batalla. Tengo preparada una sencilla campaña para representar los momentos finales del asedio del Alcázar de Toledo. Jugaremos las partidas y haremos informes de batalla que colgaremos aquí. Por supuesto colgaremos también las reglas de la campaña. ¡Seguid atentos!

7 comentarios:

  1. Buen trabajo: Parecía una meta difícil, sobre todo porque los ejércitos de la Guerra Civil tienen mucha infantería y ésta es más lenta de pintar que los vehículos (los tanques no tienen caras...)

    A ver si empezamos a jugar que por fin hemos recibido algunos refuerzos.

    Te ha quedado un ejército muy homogéneo y bien pintado. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Me parecen geniales, me quito el sombrero, y no me canso de ver tus milicianos de semana en semana XD. Yo sí que me he puesto a pintar en plan "circo", aunque variando entre azules, khaki, uniforme inglés y gris verdoso. Es verdad que se ven demasiado coloristas, pero he tratado de no variar mucho la paleta (al fin y al cabo, azul y marrones). Los míos son de Peter Pig, aunque ya hemos pedido a No Pasarán. A ver si cuelgo fotos en Wargames Spain cuando los termine.

    ResponderEliminar
  3. Puedes colgarlas aquí también. Si no sepuede, que yo no tengo ni idea de unos y ceros, dínoslo que Panzerchencho lo arregla.

    La próxima semana volveré a poner minis mías, que yo también he recibido algunos milicianos!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, me gustan mucho las peanas. ¿Qué colores has usado para la tierra?

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus comentarios. Te comento el tema de las peanas: imprimación en negro, luego pincel seco de 1. Graveyard Earth, 2. Tau Light Ochre, 3. Ushatbi Bone (por ese orden) todo ello de Citadel. Luego parches de Arid Static Grass (de GaleForce9) y un par de parches de Mordheim Grass.

    ResponderEliminar
  6. Me apunto la receta para mi propio guisote miliciano, gracias XD

    ResponderEliminar